Pet Food Institute
GUÍA
BÁSICA PARA MANIPULAR Y ALMACENAR EL ALIMENTO DE TU MASCOTA
● Recuerda que el alimento para mascotas es comida, por lo que debe almacenarse de manera similar a la de los humanos.
● Al igual que cuando preparas cualquier comida en la cocina; limpia y desinfecta el mesón o las superficies utilizadas después de servir un plato para tu peludo.
Garantizar la frescura y seguridad de los alimentos para nuestros perros y gatos en casa es fundamental para su bienestar y salud, por lo que una correcta manipulación y almacenamiento no solo preserva los nutrientes esenciales, sino que también previene la contaminación y el deterioro del producto. Conocer las mejores prácticas para conservarlo, ya sea concentrado o seco, húmedo, fresco o snacks, puede marcar la diferencia en la nutrición de los peluditos.
Es por ello que Pet Food Institute, organización norteamericana sin ánimo de lucro que desde 1958 ha proporcionado información objetiva sobre alimentación, seguridad, nutrición y salud para los amantes de perros y gatos, entrega la guía básica para manipular y almacenar los alimentos para mascotas de una forma segura:
- Revisa el paquete: examina el embalaje antes de comprarlo para asegurarte que esté limpio y no presenta daños con rasgaduras o agujeros, ya que un paquete en mal estado puede indicar contaminación o deterioro del producto
- Almacena de manera segura y adecuada: recuerda que el alimento para mascotas es comida, por lo que debe almacenarse de manera similar a la de los humanos.
Si aún no vas a abrir el empaque, guárdalo en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad, calor, artículos domésticos tóxicos como lejía o productos de limpieza, y de la exposición a insectos o plagas. Evita dejar la bolsa en el piso del garaje, patio o exteriores.
Una vez lo hayas abierto, y mientras sea posible, guarda el alimento seco o concentrado en su empaque original dentro de un recipiente hermético de plástico o metal con tapa; en cuanto a las dietas húmedas o frescas, ciérralas y refrigéralas siguiendo las indicaciones de la etiqueta.
- Mantén la limpieza durante la manipulación y preparación: al igual que cuando preparas cualquier comida en la cocina; limpia y desinfecta el mesón o las superficies utilizadas después de servir un plato para tu peludo, y no olvides lavarte las manos con agua y jabón antes y después de manipular alimentos, snacks y juguetes.
- Realiza mantenimiento de los recipientes y utensilios: una higiene adecuada de donde almacenas el alimento de tus peludos es vital, por lo que es fundamental lavarlos y secarlos bien antes de colocar una nueva bolsa. Asimismo, verifica periódicamente que no tenga actividad de insectos, ni daños. También asegúrate de lavar con jabón neutro el plato y bebedero después de cada comida y mantenlo con agua fresca todo el tiempo.
Siguiendo estas recomendaciones, no solo protegerás el
bienestar de tu compañero fiel, sino que también asegurarás que su alimento se
conserve en óptimas condiciones. Recuerda que los peludos necesitan más de 40
nutrientes esenciales para una alimentación equilibrada, lo que resulta difícil
de lograr con sobras de mesa o comida casera. Brindarles un alimento comercial
para mascotas procedente de Estados Unidos garantiza una mejor y más segura
nutrición, permitiéndoles vivir una vida larga y saludable.
Comentarios
Publicar un comentario