EL SECTOR MASCOTAS, GRANDES EXPECTATIVAS EN TEMPORADA DE NAVIDAD
· BARKET, se prepara para la temporada de descuentos y espera un crecimiento de ventas online del 40%.· Al cerrar el 31 de diciembre, la marca de mascotas y humanos espera un crecimiento del 50% apalancado en plataformas digitales, comparado con el año 2023.
Según Fenalco, la temporada descuentos en Navidad es una de las de mayor movimiento para el comercio y las expectativas son de repunte y recuperación. Los sectores que han tenido mayor movimiento son los de moda y vehículos; de igual manera sectores como el de mascotas que durante el 2024 ha mostrado un crecimiento importante, también espera conquistar un pedazo de la torta.
BARKET una marca colombiana que se destaca por
su concepto único de matching y el diseño de prendas de calidad premium para
las mascotas y para humanos, alista una fuerte estrategia de descuento
que buscan fortalecer su relación con sus clientes y acercar a los potenciales,
para quienes valoran el diseño y la calidad, pero que durante el año no
contaron con el presupuesto para hacer esta compra.
“Nuestro principal objetivo es llegar a un nuevo
público, pasar de ser una marca aspiracional a una marca inspiracional, que
manteniendo su característica de diseño y calidad destacada por nuestros
materiales que son de los mejores de la industria textil, abre una oportunidad
de accesibilidad en una temporada en la que los humanos quieren incluir en los
regalos a sus mascotas y a ellos mismos”, afirmó Daniel
Gómez, CEO de Barket
BlackFriday como inicio de temporada navideña se
transforma en la oportunidad de invitar a los seguidores y potenciales
clientes, familias con mascotas que buscan marcas de calidad porque saben que
perduran en el tiempo, por esta razón BARKET espera que después de una primera
compra, esta sea recurrente en el 2025 gracias a un proceso de fidelización.
Toda nuestra tienda estará en descuento: el 15% en camas; la mayoría de los
productos como chaquetas, sacos, pañoletas, correas, collares tendrán el 30% y
algunas chaquetas el 40% de descuento.
Quienes compren por primera vez en diciembre
automáticamente entran al club “BARKETEROS”, donde podrán enterarse de
descuentos muy puntuales y de nuevas colecciones; también pueden participar en
dinámicas especiales que realiza la marca durante el año que incluye regalos y
premios entre otros.
“Proyectamos un incremento en nuestras ventas del 40% con respecto a la misma temporada en el 2023, nos hemos preparado desde julio de este año con inversiones en varias estrategias claves de marketing que nos ha permitido calentar a las audiencias, a nuestra comunidad y a los potenciales clientes que están esperando esta temporada para conocernos”. Puntualizó Daniel Gómez.
BARKET es una marca multicanal y que se apalanca
en todas las plataformas, para la empresa los puntos físicos representan el 70%
de las ventas en casi todo el año; Black Friday y en especial diciembre llegan
aproximadamente a un 50% - 50% entre ventas en sitio físico y ventas en canales
digitales. “Esta es la mejor oportunidad de mover nuestra fuerza
electrónica, pauta y redes para equilibrar la balanza y los esfuerzos” comenta
el CEO de BARKET
Expectativas poderosas para el 2025
Tenemos contemplado cerrar diciembre con un
crecimiento del 50% en ventas online respectó al año pasado y en puntos físicos
un crecimiento de un 10, al 15% en nuestra tienda principal de Bogotá, esto
teniendo en cuenta que el comercio electrónico es una tendencia desde hace ya
varios años.
El cierre del año con esta temporada fuerte de
descuentos que generan crecimiento en las compras es el punto de partida para
echar a andar varios planes de consolidación y de conquista para BARKET.
La llegada a algunos países de LATAM en el 2025 como parte del proceso de internacionalización contempla modelos de comercio electrónico, fusiones minoristas, franquicias o sociedad; la marca que cuenta con un portafolio bastante completo permite fidelizar a los clientes que buscan artículos premium para las mascotas. Las expectativas son que en el 2030 el 80% de sus ventas estén apalancadas en la internacionalización. “Estamos en proceso de adaptar nuestra propuesta y artículos a la cultura y el clima de los diferentes países” agregó el CEO de BARKET
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