CONOZCA LOS MEJORES ALOJAMIENTOS ‘PET FRIENDLY’ EN COLOMBIA PARA DISFRUTAR CON SUS MASCOTAS

Santa Marta, Cartagena y Medellín son algunos de los destinos que han abierto sus puertas para que los viajeros que desean disfrutar de las escapadas de fin de semana o vacaciones largas puedan hacerlo con sus animales de compañía.

Cada vez más personas están formando familias multiespecies, una tendencia que viene creciendo a nivel mundial. De hecho, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), en 2022 se reportó que 67% de los hogares en Colombia cuentan con un animal de compañía, ya sea perro o gato.

Asimismo, las necesidades han cambiado, incluso, al momento de buscar un lugar que permita el ingreso de los animales para compartir momentos únicos. En efecto, según datos recopilados por la plataforma Booking.com, el 9% de los colombianos están planeando viajar con sus mascotas y el 14% de ellos ven como prioridad encontrar opciones que sean amigables con las mascotas y que permitan su ingreso.

En el marco de la celebración mundial del perro sin raza, Booking.com revela hoteles y alojamientos ‘pet friendly’ en Colombia disponibles para visitar con sus mascotas y crear más experiencias juntos, bien sea por un fin de semana, una semana o incluso, un mes:

Santa Marta

¿Quién no ha deseado ver correr en la orilla de la playa a su mascota? Esto es posible en hotel Oasis Tropical, ubicado en el distrito de Bello Horizonte en Santa Marta. Este lugar moderno y minimalista abre las puertas no solo a los turistas sino también a sus animales de compañía para disfrutar del clima cálido de la ciudad y, sobre todo, de hermosas playas como la de Cabo Tortuga situada a tan solo 2.9 km del hotel.

Cuenta con piscina al aire libre, restaurante y bar para todos los que buscan desconectarse, y lo más importante, es que este alojamiento hace parte del programa de Viajes Sostenibles de Booking.com, promoviendo acciones para el cuidado del medio ambiente como el hecho de que toda la electricidad provenga de energías renovables, uso de dispensadores de agua para no utilizar plástico, entre otros.

Cartagena

A tan solo 10 minutos en barco de Cartagena, se encuentra Hotel Fénix Beach, un lugar mágico que promete tranquilidad y desconexión completa. Este espacio cuenta con jardín, terraza, bar, piscina al aire libre y zona común con hamacas para hacer de la estadía perfecta y única. Adicionalmente, el lugar cuenta con WiFi gratuito para telebrajar desde al frente de la playa.

Finalmente, cuenta con su propia playa en la que admiten mascotas para que tanto el viajero como el animal de compañía puedan correr, disfrutar del hermoso mar del caribe colombiano y sus increíbles atardeceres.

Guatapé

Si se trata de una escapada o un lugar para compartir con alguien especial, además de la mascota, este increíble glamping en Guatapé es el lugar perfecto. Adicional a tener muchas zonas verdes ideales para que los amigos peludos corran, jueguen y disfrutne de la naturaleza, AW Guatapé Glamping Resort cuenta con acceso a zonas como restaurante, bar y jardín, para descansar y disfrutar de la gastronomía argentina, brasileña y americana.

Finalmente, como un amenitie aún más relevante y que hará la estadía mucho más agradable, este glamping cuenta con una bañera de hidromasajes, dónde las personas podrán relajarse mientras observan una hermosa noche estrellada.

Girardot

Finalmente, el turno es para la Ciudad de las Acacias, Girardot. En el kilómetro 2 de la vía Girardot - Melgar, se encuentra GHL Hotel Club el Puente, hermoso lugar que cuenta con un increíble ambiente campestre, zonas verdes y muchos espacios para disfrutar en pareja, con amigos o con la mascota.

Dentro de sus instalaciones ofrecen 3 piscinas para disfrutar del clima, bañera de hidromasaje, sauna e incluso, para los viajeros que no dejan de lado el deporte y el bienestar, el hotel cuenta con canchas de tenis y volley playa.

Comentarios

Entradas populares