LAIKA, EL ‘UNIVERSO PELUDO’ QUE CONQUISTA AMÉRICA

·        El principal objetivo de la compañía es ser líder en el segmento de mascotas con soluciones integrales.

 

Laika, un próspero emprendimiento enfocado en productos y servicios para mascotas que nació en Colombia hace cuatro años y que ya suma exitosas rondas de financiamiento por 65 millones de dólares, avanza en su expansión por América, donde además de su país de origen atiende los mercados de México y Chile, al tiempo que se prepara para abrir en otros países de la región.

 

Las ventas de la compañía han crecido más de 4 veces año tras año hasta el momento, y sus fundadores superen los 500 millones de dólares para el cierre de este año, atendiendo cerca de cinco millones de ‘peludos’ en los mercados en los que participa.

 

Laika nació en Bogota y atiende 15 ciudades con demanda en Colombia, sin embargo, también hace envíos a todo el país. Entre los planes de la compañía están abrir un par de ciudades más en México este año y en el 2023 explorar el siguiente país para abrir.  

 

Y es que este modelo de negocio es la clara muestra de como el amor por las mascotas se puede multiplicar en beneficio tanto de estos seres tan especiales como de sus dueños.

 

Laika nació como una necesidad propia de sus fundadores. “Somos petlovers de corazón y entendemos las necesidades que conlleva tener una mascota en una región tan dinámica como lo son los países de Latinoamérica, donde la vida y el trabajo transcurren a mil por hora”, comentó Manuela Sánchez, cofundadora de la compañía. Y agregó que “en este momento en que las empresas reducen personal o en el peor de los casos, cierran, Laika está creciendo aceleradamente”.

  

La idea surgió como una solución para brindar una opción para que los dueños y cuidadores de mascotas encuentren en un solo punto todo lo que necesitan, tanto productos como servicios.

 

Por ello, cuando se investigó el mercado antes de apostarle a la idea, se detectó que había una oportunidad enorme en estratos medios y bajos, donde por lo general las personas tienen dos opciones, o comprar por pequeños paquetes en las tiendas de barrio a un alto costo, o ir el fin de semana en transporte a un agropunto para comprar al por mayor

 

Esa investigación demostró que las experiencias mencionadas resultaban algo incomodas, por lo que se llegó a la creación de Laika, ofreciendo una amplia variedad de productos para mascotas cuyos propietarios son de todos los estratos socioeconómicos y con más de 7000 referencias, precios justos, entregas el mismo día y todos los métodos de pago, incluyendo el efectivo. 

 

Solución integral

 

Laika ha recaudado en rondas de financiación 65millones de dólares, de los cuales 48 millones provienen de su última ronda serie B al comienzo de 2022, que fue liderada por Softbank.

 

El principal objetivo de Laika es ser líder en el segmento de mascotas con soluciones integrales no solo a través del e-commerce sino también facilitando la vida a los petlovers para que puedan pasar mejores momentos con sus mascotas, disfrutar de un paseo con su perro, un arrunche con su gato y dejar que la compañía se encargue de cargar bultos de comida, hacer filas y meterse en trancones. 

 

Con Laika, los dueños de mascotas están a un clic de toda la oferta para comprar alimentos, premios y juguetes, así como seguros, servicios veterinarios a domicilio y de adopción.

 

Adicionalmente, ofrece una membresía especial para ser parte de la comunidad de crianza de mascotas de Laika, que brinda precios especiales, obsequios mensuales y acceso exclusivo a expertos en mascotas. 

 

Comentarios

Entradas populares