RECOMENDACIONES PARA CUIDAR A SU MASCOTA EN LA TEMPORADA DE FIN DE AÑO

● Boehringer Ingelheim Colombia quiere compartir algunos consejos para que sus peluditos disfruten de las celebraciones decembrinas.

● La compañía, que brinda ayuda y protección a caninos y felinos vulnerables, ha beneficiado a 720 animales con la donación de productos veterinarios.

Diciembre es sinónimo de felicidad, celebración y también una época en la que demostramos cariño a nuestros seres queridos, incluidas las mascotas, quienes también son parte de la familia y disfrutan de estas fiestas.

Por eso, Boehringer Ingelheim Colombia quiere compartir algunas claves para el cuidado especial de sus mascotas en este fin de año.

Viajes

Si va a estar unos días fuera de su ciudad, lo ideal es que pueda ir acompañado de su mascota. Sin embargo, en algunos casos no es posible, por lo cual es recomendable dejarla al cuidado de una persona cercana que pueda hacerse cargo de sus necesidades; también existen veterinarias o colegios caninos que prestan el servicio de guardería. Verifique que sea un lugar confiable para dejar a su mascota.

Vacaciones con su consentido

Si su mascota hará parte de sus días de descanso, revise las condiciones de viaje para su acompañante: si es un lugar cálido o frío, si viaja por carretera o vía aérea, ¿necesitará un guacal para el viaje?; si cuenta con una placa con sus datos de contacto en caso de pérdida. Teniendo en cuenta esos detalles, tanto usted como su mascota, gozarán de unos días alejados de la rutina.

Llegada de una mascota a la familia

Tener un cachorrito es el sueño de muchos niños, y por lo general, en Navidad los padres cumplen ese deseo. Por eso, antes de integrar un nuevo miembro a la familia, conozca muy bien las responsabilidades y los gastos que esta decisión conlleva. Ahora bien, si su deseo tener un nuevo integrante en casa, valide la opción de adoptar antes de comprar para darle a un peludito abandonado una nueva oportunidad. Recuerde esterilizarlo y aplicarle todas las vacunas correspondientes.

Exposición a la pirotecnia

Los fuegos artificiales son una tradición que acompaña estas festividades decembrinas, sin embargo, los aturdidores ruidos que estos producen son molestos para las mascotas. Por eso, es importante que ellos cuenten con una zona en la que se sientan seguros y acompañados. A este lugar puede adicionarle música que los tranquilice.

Lo más importante es disfrutar de estas festividades y hacer partícipes a los peluditos de los momentos más especiales.

Donación a animales sin hogar

Adicional a las recomendaciones para esta temporada, Boehringer Ingelheim Colombia, en el marco del programa de compromiso social, el cual busca brindar ayuda y protección a caninos y felinos vulnerables, realizó una donación de productos veterinarios a las fundaciones: Huellas al Rescate, Hogar de Alicia, Paraíso de las Mascotas y Funansalud, impactando a más de 720 animales, con el fin de que estos cuenten con condiciones dignas en estas fundaciones, mientras consiguen un hogar que los llene de amor.

Comentarios

Entradas populares