ADOPCIÓN RESPONSABLE: LA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA LOS PELUDOS QUE VIVEN EN CONDICIONES DE ABANDONO 

             El Día Internacional del Perro Callejero busca concientizar a las personas frente a la situación actual de los perros que viven en condiciones de abandono en las calles.

             En el mundo se estima que hay un promedio de 800 millones de perros, donde el 70% viven en condiciones de abandono y sin hogar.

             La adopción responsable es una de las muestras más grandes de amor y compromiso que ha decidido tomar el ser humano, con este acto no solo se está brindando una segunda oportunidad, sino que también se está ayudando a salvar vidas.

En el marco del Día Internacional del Perro Callejero, una fecha que se celebra en varios países de América Latina, se busca generar conciencia frente a la situación actual de todos los peludos de cuatro patas que viven en situación de abandono en las calles.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se estima que hay un promedio de 800 millones de perros, donde el 70% de ellos viven en condiciones de abandono y sin hogar.

Colombia no es un país ajeno a esta situación, se estima que hasta el 2019 existían más de un millón de perros callejeros, una cifra que ha aumentado debido a la crisis económica, social y laboral que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19. Las Gobernaciones Nacionales han hecho un llamado a las autoridades locales para generar más jornadas de adopción, campañas de concientización y cuidado de los animales . 

Los perros que viven en condiciones de calle y abandono representan grandes problemas de salud pública, debido a sus enfermedades transmisibles, gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias. Adicional a esto, están expuestos a más accidentes, maltrato, inclemencias e indiferencias. Algunos de los animales son remitidos al Instituto de Protección Animal, en donde son atendidos y empiezan un proceso de recuperación tanto física como emocional, para finalmente ser parte de los programas de adopción y encontrar una familia.

“Muchos de los animales que viven en las calles de nuestro país, viven bajo condiciones de extrema vulnerabilidad. Es por esta razón, que hacemos un llamado a la tenencia responsable, al amor y al respeto de los animales de compañía. Apoyamos el fortalecimiento de campañas de esterilización, prevención de enfermedades y vacunación de animales, las cuales son prácticas de prevención y control de enfermedades, de la mano de fundaciones, médicos veterinarios, distribuidores aliados, entidades gubernamentales y autoridades de salud, comprometidos en salvar la vida de los animales” Afirma Víctor Molina, Boehringer Ingelheim  

La adopción responsable es una de las muestras más grandes de amor y compromiso que ha decidido tomar el ser humano, con este acto no solo se está brindando una segunda oportunidad, sino que también se está ayudando a salvar vidas y devolverles la felicidad a estos maravillosos animales. Compartimos algunas de las razonas por las que tener una mascota de forma responsable es una buena decisión:

             Su amor es incondicional.

             Por los beneficios para la salud.

             Porque son compañeros fieles y pueden convertirse en los mejores amigos.

             No juzgan ni la personalidad ni el aspecto de las personas.

             Nos contagian de su buen humor.

             Mejoran la autoestima de sus propietarios.

             Sus muestras de amor reducen el nivel de estrés.

Boehringer Ingelheim Salud Animal

Las vidas de los animales y las personas están interconectadas de formas profundas y complejas. Sabemos que cuando los animales están saludables, las personas también lo están. En todo el mundo, contamos con más de 10.000 empleados dedicados a aportar valor a través de la innovación, mejorando así la salud de ambos.

El respeto por los animales, las personas y el medioambiente están el corazón de nuestra labor. Desarrollamos soluciones y brindamos servicios para proteger a los animales contra las enfermedades y el dolor. Apoyamos a nuestros clientes para el cuidado de sus animales y la protección de nuestras comunidades contra las enfermedades que puedan afectar sus vidas y a la sociedad.

Boehringer Ingelheim Salud Animal es la compañía número dos del mundo, con una venta neta de 4 billones de euros en el 2019 y presencia en más de 150 países.

Boehringer Ingelheim

El desarrollo de medicamentos para las personas y los animales es el corazón de nuestra labor. Nuestra misión es desarrollar terapias innovadoras que cambien vidas. Desde su fundación en 1885, Boehringer Ingelheim es una compañía familiar independiente. Tenemos la libertad de perseguir nuestra visión a largo plazo, anticipando los desafíos de salud del futuro y orientándonos a aquellas áreas de necesidad en las que podamos aportar mayores beneficios. Somos una compañía farmacéutica líder a nivel mundial, impulsada por la investigación, con más de 51.000 empleados que todos los días aportan valor a través de la innovación en tres áreas de negocio:

Salud Humana, Salud Animal y Biofármacos. En el 2019, Boehringer Ingelheim alcanzó una venta neta de 19 billones de euros. Nuestro alto nivel de inversión en I&D, del orden de los 3,5 billones de euros impulsa la innovación, habilitando el desarrollo de medicamentos de última generación que salvan vidas y mejoran su calidad. Logramos más oportunidades científicas adhiriendo al poder de las asociaciones y la diversidad con expertos de la comunidad de todas las ciencias biológicas. Trabajando juntos, aceleramos la creación de la innovación médica del futuro que transformará las vidas de los pacientes hoy, y en las próximas generaciones.

Para más información sobre Boehringer Ingelheim visite nuestro

website www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com  o nuestro balance anual: http://annualreport.boehringer-ingelheim.com

Referencias

[1] El Espectador: Más de 12.000 mascotas han sido abandonadas durante la pandemia, en Cundinamarca https://www.elespectador.com/bogota/mas-de-12000-mascotas-han-sido-abandonadas-durante-la-pandemia-en-cundinamarca-article/

Comentarios

Entradas populares