EN TIEMPOS DE PANDEMIA, AÚN PUEDES VIAJAR CON TU MASCOTA
· Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades, puedes continuar viajando con tus mascotas de manera segura para ti y para ellos. Wingo te cuenta cómo.
· Tener en cuenta el tamaño y el peso de la mascota, así como las dimensiones del guacal, además de presentar certificado de salud y vacunación, son algunos de los puntos clave para poder viajar en avión con tu amigo de 4 patas.
Cuando de viajar se trata, la pandemia ha generado en los viajeros muchas dudas, e incluso confusión sobre los diversos requisitos que deben cumplir para desplazarse en avión hacia distintos destinos. Así como hay dudas sobre los protocolos de ingreso, es común que también haya preguntas sobre cómo viajar con mascotas.
Según Kantar World Panel, en Colombia hay 3,5 millones de hogares con mascotas, de los cuales el 67 % tiene perros y 18% gatos. Teniendo esta cifra en mente, no se puede pasar por alto que los animales cada vez adquieren más importancia en la vida de sus amos, y que para muchos no es una opción viajar sin ellos. Por esto, para aclarar todo tipo de dudas y poder volar sin contratiempos en compañía de los “hijos de cuatro patas” Wingo comparte los siguientes tips:
1. Sobre el tamaño, el peso y el guacal: al momento de agregar el servicio adicional de viaje con mascotas en wingo.co, debes saber que tienes que contar con tu propio guacal y que solo podrás llevar un animal máximo por cada guacal, todo para que viajen tan cómodos como tú. El guacal debe permitir la movilidad, debe ser hecho de tela o algún material flexible y con orificios para ventilación. Además, no puede exceder los 33 cm de ancho, 43 cm de largo y 25 cm de alto. El peso máximo por animal, incluyendo el contenedor no debe sobrepasar los 10 kg. Esta condición no aplica para los animales de servicio, como los perros guía o lazarillos.
2. ¿Cabina o bodega? en Wingo, los animales son tan importantes como los viajeros, por esta razón no transportamos animales en bodega. Para asegurar la comodidad y la tranquilidad de la mascota, solo pueden ser llevados con sus amigos humanos en la cabina del avión. Es importante mencionar que el animalito debe permanecer dentro del contendedor durante todas las fases del vuelo y debe ser ubicado debajo del asiento frente al pasajero. También es importante mencionar que el cupo de mascotas a transportar en cada vuelo está limitado a seis, solo se puede llevar 1 animal por pasajero teniendo en cuenta este límite de aforo.
3. Destinos y costos: es importante tener en cuenta que, con Wingo, la política de viaje con mascotas aplica solo para vuelos nacionales. Al momento de hacer la reserva, el pasajero tiene opción de personalizar la experiencia de vuelo dando click en “otros servicios- lleva a tu mascota”, y siguiendo el flujo de compra, el sistema indica según la ruta, cuál es el valor adicional que el pasajero debe pagar. El costo de este servicio puede variar dependiendo del destino, punto de venta y el momento de la compra.
4. Documentación en regla: así como los viajeros deben tener en mano una serie de documentos para poder viajar, los animales también deben contar con su certificado de salud, vacunación vigente y el registro de inspección que deben presentar a más tardar 90 minutos antes de la salida programada del vuelo. También deberán cumplir con los requerimientos sanitarios formulados por la autoridad competente en el aeropuerto de origen.
5. En el destino: terminada esta viaje inolvidable con tu mejor amigo, no se debe olvidar que el animal está llegando a un lugar desconocido. Por esto es importante que el amo se encargue de ayudarlo a familiarizarse con el nuevo entorno para generar confianza y tranquilidad. Con esta pauta, ya solo queda cuidarse con todas las medidas de bioseguridad, ¡relajarse y disfrutar!
¡Volar con tu mascota, es hacerlo en #ModoWingo!
Comentarios
Publicar un comentario